La campaña de nuestro DT Enrique Meza, se podría resumir en una sola palabra: invicto. Es así que tras conversaciones con la dirigencia, se oficializó su continuidad hasta el 2018.
El final del Torneo Clausura no fue el planificado para Enrique; sin embargo, manifestó estar contento “por la respuesta de los muchachos”. Sentir cierta frustración “por no haber logrado el objetivo que nos habíamos planteado”, es inevitable. Sin embargo, “a pesar de eso creo que se hizo una buena campaña”.
“Disputamos nueve partidos, no se perdió, salimos invictos, y lo único que me deja, tal vez, es que fuimos un equipo regular pero eso es todo, al final no logramos el objetivo principal”, acotó.
Las caídas se han hecho para levantarse, y Enrique es consciente de eso. “Sí, terminé bastante frustrado al finalizar el torneo. Y si lo hubiéramos logrado, habría sido soñado por cómo se fueron dando las cosas, ¿no? Creo que nos hicimos bastantes ilusiones, teníamos muchas exceptivas, al no cumplirlas nos generó cierta frustración. Pero de nada sirve lamentarse, ahora solo queda seguir trabajando para lo que viene en el 2018”, señaló.
ASEGURA PERMANENCIA HASTA 2018
Una nueva oportunidad para seguir demostrando su mejor faceta. Luego de conversaciones con la dirigencia, se oficializó su permanencia hasta el 2018.
“Para mí es un orgullo dirigir a Melgar, es un orgullo estar en esta institución seria, con gente buena desde arriba hasta abajo, y ojalá podamos darle satisfacciones tanto al club como a la hinchada”, declaró.
Enrique confiesa que tuvo a su cargo al 90 % de los jugadores del equipo principal en Reservas “y por supuesto que hay confianza con ellos. Siempre se los he hecho saber, aconsejándoles que jueguen seguros de sí mismos”.
Además, resaltó que la formación de los canteranos es compleja, “pues no solo está el futbolista, sino también la persona. La idea de nosotros es complementar ambas partes para formar personas y jugadores más completos”.
Su estadía en la Ciudad Blanca ha sido una gran experiencia: “Conocer otro tipo de jugadores, otro tipo de pensamientos, ha sido muy bueno para mí desde que he estado en Reservas hasta ahora, haciéndome mucho mejor entrenador en todo sentido”.
La juventud es la clave. Una de sus metas es seguir potenciando a nuestros reservistas. “Ya tenemos a varios muchachos en el Primer Equipo. Son jugadores muy interesantes que por supuesto ya están preparados para recibir una oportunidad […] Hay buen material futbolístico para echar mano y potenciarlo”.
El juego vertical con transiciones rápidas, es el sello que viene plasmando Meza en el club. “Me gustan los equipos que tengan la pelota, que sean dueños del partido, hay que resaltar que no se tiene que tener la posesión del balón por tenerla, siempre tiene que haber una razón. Y, también, que sea un equipo agresivo en la recuperación”, agregó.
Enrique se prepara para una nueva temporada, uno de los retos será formar un plantel competitivo para afrontar el torneo local y los campeonatos internacionales. “Se ha dado muchas veces que consigues un jugador con mucha calidad, pero eso no significa que vaya a rendir igual aquí, ¿no? Hay que ser muy minucioso en ese aspecto. Por eso estamos tomando las cosas con calma para poder formar el mejor equipo posible. Los extranjeros siempre marcan la diferencia, sino no tendría sentido traerlos”, puntualizó.
Su trabajo es la única carta de presentación. No cree que un título lo haga mejor entrenador o lo perjudique sino lo consigue; sin embargo, no deja de soñar con levantar la copa al finalizar el próximo año. “Yo no creo que un título te marque o determine quién eres. Yo soy Enrique Meza y trabajo como Enrique Meza, y eso no va a cambiar”.
Por otro lado, mandó un mensaje a la hincha que tanto apoyo le brindó: “Primero agradecerles, porque siempre estuvieron con nosotros en las buenas y en las malas, siempre apoyando, respaldando nuestro trabajo”.